La Fundación Actores-Artistas de España es una institución sin ánimo de lucro con un objeto de bien común que es beneficiar, proteger y amparar a todos los artistas, y entre ellos a los actores. Fue creada por la Unión de Actores a finales de 2001. Sus actividades y proyectos se financian mediante donaciones tanto públicas como privadas y se desarrollan principalmente en territorio español.

Fines de la Fundación

La Fundación tiene como fin fundamental el desarrollo, promoción y apoyo a cuantas iniciativas y actividades se realicen en beneficio del colectivo de actores y artistas en todos los ambientes culturales, sociales y asistenciales. Asimismo muestra su voluntad de colaboración con cuantas otras organizaciones e instituciones tengan los mismos objetivos.

 

La Fundación desarrollará actividades formativas, educativas, empresariales, asociativas, de promoción, (etc.) que hagan posible en la práctica el fomento y la mejora de los sectores profesionales y sociales donde se integran los actores y artistas.

 

Un objetivo prioritario para la Fundación será el fomento de medidas que permitan el empleo continuado de los actores y artistas, tanto mediante medidas de formación y reciclaje profesional, como mediante la promoción, organización y difusión de producciones que cumplan dicho objetivo.

 

A fin de dignificar la profesión, se organizarán Congresos y encuentros culturales, se otorgarán premios anuales para los profesionales más destacados, y se adoptarán medidas económicas que posibiliten ayudas asistenciales en los casos que lo requieran.