El Estatuto del Artista es la propuesta de la Unión para mejorar la vida de todos los que trabajamos en el mundo de la cultura: creadores, intérpretes y técnicos. Los actores y actrices queremos llevar a cabo esta gran reforma para que nuestro país recoja en sus leyes las especialidades que vivimos en la práctica.

Nosotros somos intermitentes porque nuestro empleo nunca es ni será fijo, lo somos porque tenemos que ir de un sitio a otro grabando o interpretando para que la cultura llegue a todos, porque nuestros ingresos nunca son fijos y porque construir una vida fragmentada solo es posible con nuestra pasión.

Por ello creemos que es el tiempo de un gran avance en los derechos de los artistas, un proyecto que nos ilusiona porque nos permitirá reforzar la cultura del país y mejorar las vidas de miles personas. Queremos abrir tres debates fundamentales: cómo defender los derechos de los trabajadores intermitentes con un nuevo modelo de Seguridad Social, cómo construir un modelo fiscal sostenible para los artistas y para el país, y cómo tener un modelo sindical fuerte, con quienes conocemos el sector, que haga de la cultura un ejemplo de empleos de calidad.

Documentación