Hola, Silvia Tórtosa

Somos un sindicato profesional e independiente

Creado para la defensa y reivindicación de los intereses de nuestra profesión en el orden cultural, social y laboral. Nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático, por lo que garantiza la verdadera unión de los actores y las actrices, así como la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz.

Nuestros objetivos prioritarios son velar, defender y dignificar la profesión para poder incidir de manera positiva en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida.

Tres son las líneas esenciales sobre las que volcamos nuestra dedicación y nuestro empeño:

  • ACCIÓN SINDICAL: A través de diferentes canales, por una parte, la negociación colectiva a través de los convenios colectivos, que regulan las relaciones laborales de los actores y las actrices con las empresas de producción teatral, audiovisual y de doblaje; por otra, la unidad de acción con el resto de sindicatos; y la vigilancia del cumplimiento de los derechos de los trabajadores de nuestro sector, utilizando para ello las vías que establecen las disposiciones legales y las normativas correspondientes al ámbito de trabajo.
  • ACCIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL: Participando de lleno en el desarrollo y la mejora de las distintas políticas culturales, en colaboración con las Administraciones Públicas, Asociaciones Profesionales y otras entidades. Este compromiso para mejorar las estructuras culturales ha sido una constante desde la creación misma de la Unión de Actores y Actrices.
  • SERVICIOS: La articulación de un abanico de servicios profesionales a disposición de nuestra afiliación.
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.