Hola ¿eres afiliado/a?

La Unión de Actores y Actrices y La Palma Film Comission presentan la Isla de La Palma como plató natural de rodajes

La Unión de Actores y Actrices y la Palma Film Comission han presentado en el Hotel Índigo de Madrid ante productoras, agencias de publicidad y prensa, la Isla de La Palma o Isla Bonita como plató natural para el desarrollo de proyectos audiovisuales: cinematográfico, televisivo o publicitario.

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, ha sido el encargado de romper el hielo con palabras de aliento hacia la insdustria del cine en España: "Desde la Unión, creemos que tenemos que estar a favor de la industria cinematográfica, cuanta más industria mejor para la cultura, para las actrices y los actores y para los ciudadanos", ha manifestado.

El evento ha contado con la asistencia de Alicia Vanoostende Simili, Consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, que ha agradecido a la Unión de Actores y Actrices el interés puesto en la isla. "Hemos hecho el esfuerzo de apoyar a La Palma Film Comission porque La Palma es un sitio estratégico y puede fomentar la economía de la isla de una manera muy interesante", ha señalado la Consejera.

Además, como no podía ser de otra manera, la Coordinadora de La Palma Film Comission, María José Manso, ha explicado los más de 35 proyectos audiovisuales que se han llevado a cabo hasta ahora en la isla gracias a la creación de la Film Comission hace tan sólo 3 años. Entre estos proyectos aduiovisuales se encuentran un largometraje internacional de una productora alemana, un anuncio de Jaguar con Stephen Hawking o anuncios de marcas de ropa como Adidas. "Hace cuatro años vimos que era importante proponer al Cabildo de La Palma una Film Comission, porque creíamos y seguimos creyendo que nuestra isla tiene mucho potencial de rodaje", ha remarcado Manso.

La presentación ha finalizado con la intervención del guionista, cineasta y escritor canario, Nicolás Melini, el cual ha querido poner de manifiesto que "sólo hay tres lugares en el mundo donde se encuentre un observatorio astrofísico como el de La Palma, lo que diferencia mucho a esta isla de otros lugares porque significa que cuidan mucho la luminosidad y la contaminación lumínica, muy importante a la hora de rodar".

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.