Hola ¿eres afiliado/a?

La Unión participó en las jornadas de Orientación Laboral en la RESAD

La Unión de Actores y Actrices ha participado en las jornadas de Orientación Laboral organizadas por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). En ellas, el sindicato trato los temas de empleo, condiciones laborales y sindicación dirigido, como no podía ser de otra manera, a los actores y las actrices. La ponencia, a cargo del Secretario General, Iñaki Guevara; el Secretario de Acción Sindical, Ángel Ruiz; el vocal de la Junta de Gobierno, Daniel Albadalejo; la recién afiliada Raquel Pardos; y Gloria de la Fuente, parte del equipo técnico de la Unión.

Una vez sales de la escuela, los actores y las actrices salen desorientados laboralmente o les pueden llegar trabajos no remunerados. De este modo, la Unión sirve para orientarles y puedan relacionarse con otras personas de la profesión que hayan tenido situaciones similares. Así, Ángel Ruiz y Daniel Albadalejo contaron su experiencia cuando llegaron a Madrid, desde Navarra y Murcia respectivamente, para labrarse un futuro como actores, sus conocimientos en el sindicato y cómo les ayudó el mismo en sus inicios.

Asimismo, Iñaki Guevara puso en énfasis la importancia de los convenios colectivos y del Estatuto del Artista, con temas como la maternidad o la cotización de la formación del intérprete, y Ángel Ruiz subrayó la inclusión del teatro musical dentro del Convenio de Teatro.

Para reflejar con más claridad la labor del sindicato, se pusieron ejemplos prácticos de situaciones reales a las que se puede enfrentar un actor o una actriz en el mundo laboral de la profesión, dando pie a una serie de preguntas de los alumnos de la RESAD allí presentes. Además, la recién afiliado Raquel Pardos contó su experiencia en el tiempo que lleva en el sindicato; y Gloria de la Fuente, como parte del equipo de la Unión de Actores y Actrices, dio a conocer el día a día dentro del sindicato: servicios prestados, página web, formación, ventajas para afiliados, etc.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.