Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Se consigue solucionar todos los problemas con el SEPE relacionados con el acceso al desempleo para artistas

27 Mayo 2020
Anterior Siguiente

Madrid y Sevilla acogen la muestra "La huella de mi vida. Lorca"

La Unión de Actores y Actrices representó en Madrid y Sevilla la muestra de teatro: “La Huella de mi Vida. Lorca”. Federico García Lorca. Madrid 1919 – 2019, un proyecto impulsado desde la Unión de Actores y que ha contado con la colaboración del INAEM y la Comunidad de Madrid.

Con este proyecto la Unión de Actores y Actrices ha querido apostar por acciones que fomenten el interés, entre nuestra sociedad, por nuestra cultura, por el teatro, por la poesía etc. contribuyendo a la difusión y promoción de nuestra cultura a través de nuestros actores y actrices. Poniendo en valor la importancia de nuestro sector y nuestra profesión como conductores y transmisores de conocimientos y valores.

El objetivo de este proyecto, "La huella de mi vida. Lorca" ha sido mostrar la vida y obra de Federico Gracia Lorca. Esto se ha podido hacer gracias a una Dramaturgia elaborada por Alberto Velasco, protagonizada y puesta en escena por 10 actores/actrices en dos elencos diferentes, uno en Madrid y otro en Sevilla, en una muestra de teatro no comercial abierta a la industria y a nuestra afiliación. El director del elenco de Madrid fue Alberto Velasco y la dirección del elenco de Sevilla la llevo a cabo la directora Marga Martínez. 

El texto elaborado por Alberto Velasco transita por la obra y la vida de Federico García Lorca desarrollando una cronología del poeta granadino entre su vida y su obra, a través de un proceso de investigación y documentación previo. Mantuvimos diferentes reuniones en la Sede de la Asociación Cultural Unión de Actores para el buen funcionamiento del proceso de creación. 

Los actores y actrices de los elencos fueron seleccionados desde dentro de nuestra afiliación y por un jurado especializado en la materia y en el sector.

 

El jurado estuvo compuesto por:
 Ángel Murcia, Director Adjunto del CDN 
Alberto Velasco, Director, Dramaturgo y Actor
Beatriz Acedo, Gestora Cultural

Los actores y actrices seleccionados en Madrid fueron:
Carlos Simón
Carmen Caballero
José Luis Chavarría
Paloma García-Consuegra
Verónica Oriente

Los actores y actrices seleccionado en Sevilla fueron: 
José María del Castillo
Juan Fran Juárez
Gina Escanez
Mercedes Reyes (Mere)
Paloma Manzano

 

 

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.