Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Informe sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en actores y actrices

26 Marzo 2020

Carmen Maura, Pilar Bardem y ALMA, galardones especiales de los 29 Premios

Los/as nominados/as y los/as ganadores/as de los premios especiales de los 29 Premios Unión de Actores y Actrices se han reunido con motivo de la presentación oficial de esta nueva edición, muestra de la diversidad y el talento de lo mejor de la escena de la interpretación del año.

El acto, organizado en la sede de la Fundación AISGE, se constituye como la antesala de la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid.

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, ha sido el encargado de abrir la rueda de prensa pidiendo todo el cariño y un gran aplauso para los nominados y nominadas que optan a llevarse un galardón en estos 29 Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Asimismo, Fernando Marín, Vicepresidente de AISGE, ha resaltado la importancia de estos premios ya que no sólo es un reconocimiento profesional, sino también emocional porque son los propios profesionales de la interpretación los encargados de elegir a los ganadores: "Estos premios son unos premios diferentes porque son los propios compañeros y compañeras los que eligen a los galardonados. Por eso, un año más, desde AISGE estamos muy contentos y emocionados por mostrar nuestro apoyo a la Unión de Actores y Actrices", ha dicho Marín ante la prensa.

Este año, de nuevo en los Premios de la Unión de Actores y Actrices, contamos con la importante presencia y colaboración de la Comunidad Autónoma de La Rioja a través de La Rioja Film Commission, gestionada por La Rioja Turismo, que tanto sigue aportando a nuestra cultura y a las producciones audiovisuales del país.

Andrea Álvarez, Coordinadora de La Rioja Film Commission, ha hecho especial hincapié en lo especial que es para ellos y ha abierto los brazos para que todo aquel que quiera rodar en La Rioja se sienta como en casa. "La Rioja es un territorio muy chiquitito al que queremos que vengáis todos y todas a rodar, pero no sabíamos como hacerlo y la Unión nos ayudó en ello", ha remarcado.

El Sindicato de guionistas de España, ALMA, recibirá el “Premio Especial" de la Unión

La Unión de Actores y Actrices, a través de su Junta de Gobierno, considera que el sindicato de guionistas de España, ALMA, y muy especialmente en la conmemoración de sus 30 años de vida, desempeña un papel fundamental en la cultura del país y en las producciones tanto audiovisuales como escénicas.

ALMA fue creado en el año 1989 por 23 guionistas, entre los que cabe destacar al recién fallecido José Luis Cuerda, los cuales cambiaron para siempre la historia del guionismo tras mucho empeño y dedicación. Hoy en día, el sindicato cuenta con 725 guionistas, 30 veces más que en el momento de su fundación.

"Gracias a la Unión de Actores y Actrices por este premio que para ALMA es un impulso porque nosotros tenemos un súper poder que es la invisibilidad, esto quiere decir que, como no se te ve, no te invitan a premios, a estrenos... Durante estos 30 años de vida, hemos luchado por conseguir visibilidad y, con este premio, la Unión nos dota de esa visibilidad que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir", ha manifestado el presidente del Sindicato de guionistas de España, ALMA.

El galardón del reconocimiento especial a “Toda una Vida” por su trayectoria profesional ha sido para la actriz Carmen Maura

Carmen Maura ha sido elegida por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su gran trayectoria y recorrido impecable con este galardón honorífico su prolífica carrera tanto nacional como internacional.

Reconociendo su gran trayectoria cinematográfica dentro y fuera de nuestras fronteras; y valorando su entrega, pasión y dedicación a esta profesión. Carmen Maura recibe, con todo el cariño y la gratitud de la profesión por su carrera profesional, el premio especial a 'Toda una Vida'.

"Me gusta que este premio se llame a Toda una Vida, porque para mí siempre ha sido más dificil mi vida normal que la de actriz, mi carrera de actriz ha sido un regalo y he tenido muchos golpes de suerte. Siempre que me preguntan por esta carrera digo que no se obsesionen y tengan buen rollo porque la buena energía atrae más", ha señalado Carmen Maura agradecida y orgullosa de ser premiada por la propia afiliación de la Unión de Actores y Actrices.

El galardón “Mujeres en Unión” lo recibirá la reivindicativa actriz Pilar Bardem

La Secretaría de Igualdad de la Unión entrega este reconocimiento a una/s persona/s o entidad que haya destacado por su defensa en los derechos de la mujer o una mujer que haya destacado por su defensa de los derechos sociales y/o por su contribución al desarrollo, promoción y defensa de la Cultura dentro de nuestra sociedad.

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices considera que Pilar Bardem es una mujer fuerte e incansable en la lucha por la defensa en los derechos de la mujer en nuestro sector y en los demás ámbitos sociales y laborales. Con su trabajo y esfuerzo ha fomentado y reivindicado la presencia igualitaria de las actrices en el ámbito cultural y social en su lucha por la igualdad de género.

Además, Pilar Bardem es una compañera de lucha, pieza clave y fundamental en nuestra profesión, involucrada activamente en el movimiento sindical de la profesión e impulsora y creadora de la Secretaría de Igualdad y de este mismo galardón, con el objetivo de dar visibilidad y reivindicar una problemática social real.


PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Con carácter anual y desde 1991, los Premios de la Unión de Actores y Actrices reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo. Son los premios más queridos de la profesión en nuestro país, donde un total de 65 profesionales, elegidos entre más de 1800 candidatos, se disputarán los diferentes reconocimientos durante la gala el próximo 9 de marzo en el Teatro Circo Price.

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.