Lluís Homar, director del Centro Nacional de Teatro Clásico, junto a Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM
Hoy, 18 de junio, la Unión de Actores y Actrices ha acudido a la presentación de la nueva temporada 24-25 del Centro Nacional de Teatro Clásico, que ha tenido lugar en el Teatro de la Comedia, sede de la compañía.
Bajo el lema "El gozo de El Clásico", Lluís Homar, director del Centro Nacional de Teatro Clásico, junto a Paz Santa Cecilia, directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), han dado a conocer las novedades para la nueva temporada 24-25. Nuevas giras, títulos, elencos, y diversos proyectos multidisciplinares seguirán dando a conocer la cultura y el teatro áureo, llenando salas y espacios a través de diálogos con autores como Lope de Vega, María de Zayas, Garcilaso de la Vega o Austín Moreto.
"Estas casas que hoy nos acogen y que llamamos teatro sirven para aplaudir conjuntamente puntos de vista y opciones de vida diversos, para cimentar una sociedad libre y respetuosa en sus discrepancias, seguiremos dotando a la cultura de su poder integrador y de su capacidad de acercarnos al gozo. ¡El gozo de El Clásico!", apeló Lluís Homar en una reflexión que, a modo de introducción, puso en valor la esencia de este arte milenario.