La convocatoria abierta del Teatro Fernán Gómez de Madrid, donde se buscan actores y actrices para formar parte de La señorita de Trevélez, pone sobre la mesa una cuestión que, desde la Unión, vemos muy necesaria abordar.
Desde el sindicato, nos planteamos la necesidad de que existan más iniciativas de este tipo en el sector, puesto que los castings abiertos aumentan las posibilidades de los intérpretes de acceder a nuevos trabajos.
La profesión sufre a diario los constantes obstáculos a la hora de tener acceso a audiciones, especialmente si los actores y actrices no cuentan con un representante que puedan guiarles en ese arduo camino. El proceso de conseguir audiciones resulta extremadamente difícil y agotador para los intérpretes, por lo que los castings de carácter abierto significan todo un avance.
Estas iniciativas suponen otorgarles a los actores nuevas oportunidades, y, además, pueden contagiar a otros teatros públicos para realizar audiciones abiertas e impulsar a los intérpretes de una manera más justa.
Desde la Unión, aplaudimos la iniciativa del Teatro Fernán Gómez, y apoyamos y pedimos más audiciones abiertas en teatros públicos. Los castings abiertos fomentan la inclusión, descubren nuevos talentos y permiten una representación más auténtica y diversa en las producciones.