
Tras una denuncia presentada por la Unión de Actores y Actrices ante la Inspección de Trabajo de Sevilla contra URUMAWA ESPECTACULOS SL, productora dedicada a la realización de espectáculos artísticos en el parque temático Isla Mágica (Sevilla), se ha sancionado a la empresa por pagar a los trabajadores salarios inferiores a los que establece el Convenio Colectivo de Salas de Fiesta y se le ha obligado a pagar las cuotas de Seguridad Social de todos los trabajadores artísticos participantes en los diferentes espectáculos de los últimos años.
Hoy celebramos esta resolución como un paso fundamental el sector de los parques temáticos y de atracciones, que se une a la victoria conseguida en el parque Warner por la que la Inspección obligó a regularizar la situación de 537 trabajadores artísticos.
Desde la Unión queremos reiterar el llamamiento a los parques temáticos y las empresas que organizan sus espectáculos para que cumplan con la Ley y apliquen el convenio colectivo de salas de fiesta, como obliga la Ley.
Si has trabajado para URUMAWA ESPECTACULOS SL en los últimos 4 años y formas parte de la afiliación, ponte en contacto con asesoría jurídica para informarte del proceso y que podamos asesorarte de los próximos pasos.
Este resultado demuestra, una vez más, que la organización y la acción sindical son herramientas efectivas para defender la profesión. Porque nuestra dignidad no es negociable.

