Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece la actriz María Isbert

A los 94 años de edad, tras 75 de profesión, fallece la actriz María Isbert, una de las grandes cómicas que ha dado el cine y teatro español.

Debutó en 1936 junto a su padre, José Isbert, con la obra de Alejandro Casona "Nuestra Natacha". A pesar de que su pasión era el teatro, llegó a participar en más de 300 películas, interpretando papeles en grandes clásicos del cine español, como "La gran familia", de Fernando Palacios; "Viridiana", de Luis Buñuel; "El verdugo",de Luis García Berlanga," La Lola se va a los puertos" de Juan de Orduña," El cochecito" de Marco Ferreri o "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda.

María Isbert era Premio Nacional de Teatro José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete (1998) y Premio de la Unión de Actores a su carrera (2003), entre otros galardones.

El Teatro Circo de Albacete acogerá desde las 11 horas de hoy, hasta las 10 horas de mañana miércoles la capilla ardiente con los restos mortales de la actriz María Isbert.

Desde la Unión de Actores nos unimos en el duelo por la pérdida de esta gran actriz.

[gallery ids="1251"]

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.