Hola ¿eres afiliado/a?

Muere Francesc Lucchetti a los 72 años

 

lucchetti

 

El actor Francesc Lucchetti, conocido por su trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica, ha fallecido a los 73 años de edad a causa de un paro cardiaco.


El actor Francesc Lucchetti, hermano del también actor Alfred Lucchetti, fallecido en 20111, ha muerto este miércoles a los 72 años víctima de un infarto, según han informado fuentes de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AAPDC). Nacido en Barcelona el 22 de agosto de 1944, Lucchetti fue escritor y actor, conocido por su participación en las series de televisión de TV3 'Poble Nou' (1994) y 'Laberint d'ombres' (1988). Entre sus últimos papeles como actor figura su participación en la serie 'La Riera' en 2010, en la que interpretaba el personaje de Mauri.


Alfred Lucchetti trabajó en cine, teatro y televisión, donde destacó por sus papeles en series de TV3 como las mencionadas y 'El cor de la ciutat', 'Nissaga de Poder' o 'Pedralbes Centre'. Estudió en el Institut del Teatre e inició su carrera en el ámbito del teatro independiente con grupos como La Pipironda, el TEC o el GTI. Durante su trayectoria profesional, participó en un gran número de obras teatrales como 'Marat Sade', de P. Weiss, 'El café de la marina' de Josep M. de Sagarra, 'Maria Rosa' de Àngel Guilerà, 'El manuscrit d'Alí Bei', de Josep Maria Benet i Jornet o 'Forasters' y 'Agost', ambas dirigidas por Sergi Belbel. Debutó como autor dramático en 1989 con la obra 'Mal viatge', que dirigió su compañera Lourdes Barba.


Lucchetti formó parte de una familia con gran vocación teatral. Era hermano del también actor Alfred Lucchetti, fallecido en 2011, y tío de Tito y Mònica Lucchetti. Otro de sus hermanos, Antoni Lucchetti, había sido regidor del Ayuntamiento de Barcelona en los noventa.


La capilla ardiente se abrirá hoy al mediodía en el tanatorio barcelonés de les Corts y el funeral en el mismo lugar el próximo viernes a las 10.30h.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.