Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece la carismática Terele Pávez

 

La veterana actriz Terele Pávez murió el viernes 11 de agosto en el Hospital de La Paz de Madrid a causa de un derrame cerebral a los 78 años. Pávez debutó a los 12 años en "Novio a la vista" de Luis García Verlanga y desde entonces no paró de participar en proyectos para cine, teatro y televisión

La bilbaína, cuyo nombre de nacimiento es Teresa Marta Ruiz Penella, quiso que su apellido artístico fuese el segundo apellido de su abuela materna: Pávez, de origen chileno. Con él, la actriz fue reconocida como una de las grandes intérpretes de reparto de nuestro país, dejando su sello de identidad en "Los Santos Inocentes" (Mario Camus, 1984), "Réquiem por un campesino español" (Francesc Betriu, 1985) o "La Celestina" (Gerardo Vega, 1996). 

En los últimos años, se había convertido en una actriz muy importante para Álex de la Iglesia, quien contó con ella para "800 balas" (2002), "Balada triste de trompeta" (2010) o "Las Brujas de Zagarramurdi" (2013), por la que ganó el premio Goya como mejor actriz de reparto en la edición del 2014 y el Feroz en la misma categoría. "Alex contactó conmigo en un momento en el que yo no trabajaba y nos caímos bien desde el principio: los dos somos zurdos, de Bilbao y tenemos sentido del humor. Siempre ha sido muy tierno conmigo, pero también es respetuoso con todo el mundo, algo que me gusta, eso es amor para mí", dijo en una entrevista para Efe. 

Además de este galardón, Pávez recibió tres premios de la Unión de Actores y Actrices como Mejor Actriz Protagonista de Cine por "La Celestina" (Gerardo Vera, 1996), Mejor Interpretación de Reparto de Cine por "La Comunidad" (Álex de la Iglesia, 2000) y Mejor Actriz Secundaria de Televisión por "Cuéntame cómo pasó" en el 2002. 

Asimismo, la intérprete tuvo muy presente su faceta teatral, participando en títulos como "Fedra" (1982) en el Festival de Teatro Clásico de Mérida o la adaptación del texto de "La Celestina" de Camilo José Cela por parte de José Tamayo Rivas en 1978. Su última interpretación fue junto a Marisa Paredes e Irene Escolar en "El cojo de Inishmaan" (2013-2014), dirigida por Gerardo Vera. 

Así, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de una gran compañera de la profesión y muy querida por la Unión de Actores y Actrices.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.