Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor Federico Luppi a los 81 años

HJX4RG1Nl 930x525

 

El actor Federico Luppi, de 81 años, ha muerto este viernes como consecuencia de las complicaciones de un coágulo que tenía en la cabeza desde abril por una caída. Tras un recorrido de ida y vuelta por hospitales, el actor murió el viernes en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.


Federico José Luppi Malacalza nació el 23 de febrero de 1936 en la localidad argentina de Ramallo, un poblado semirural a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, en una familia de ascendencia italiana. Se inició en la actuación en 1965, en la película “Pajarito Gómez”, y muy pronto alcanzó la consagración con “El romance del Aniceto y la Francisca” (1967), del director argentino Leonardo Favio.


El intérprete será recordado por sus papeles en películas como “Tiempo de revancha” (1981), “El espinazo del diablo” (2001) y “El laberinto del fauno” (2006). Sin embargo, Luppi participó en más de 100 películas, la mayoría de ellas como protagonista. Muchos de esos films son clásicos del cine sudamericano: “Los pasos perdidos” (2001), “Lisboa” (1999), “Un lugar en el mundo” (1992), “Martín Hache” (1995) y la emblemática “Plata dulce” (1982).


Entre los galardones que recibió Luppi a lo largo de su trayectoria se encuentran el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Sitges por su interpretación en “Cronos” o el Cóndor de Plata como mejor actor por “Sol de Otoño”.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.