Hola ¿eres afiliado/a?

Muere el actor Eduardo Moreno

Eduardo Moreno pertenecía a la generación de oro del doblaje de Madrid, pero si por algo será recordado es por ser la voz de ‘Alf’, la marioneta de una de las series míticas de finales de los ochenta y principios de los noventa. Un divertido extraterrestre inolvidable para toda una generación.

Colaboró en cientos de series y miles de películas, así como en series infantiles que siguieron cientos de personas. Desde las obras para público más pequeño como la saga ‘Tintín’ donde ponía voz al profesor Tornasol a películas de oro para cinéfilos como las películas del ‘El Padrino’ (I y II) donde tuvo que traducir al castellano la interpretación de John Cazale como ‘Fredo Corleone’.

“Pienso que el actor de doblaje es actor, fundamentalmente es actor, y luego tiene una especialidad que es el doblaje, pero hay que ser actor para interpretar, porque el doblaje no es simplemente poner la voz, el doblaje es interpretar”
Eduardo Moreno

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.