Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor y director de teatro Constantino Renedo

Nacido en Burgos, fallece el 25 de abril en Granada, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida, el actor y director de teatro Constantino Renedo. Trabajó para varias compañías locales, dirigido por Sara Molina, o con la compañía Histrión Teatro bajo la dirección de Veronese, entre otros. Inicia sus estudios teatrales en 1975, de la mano de Fernando Gil Torner, maestro de actores en el primer teatro pobre de la Laboral de Logroño. Estudia interpretación en Zaragoza y es premio a la mejor interpretación en el certamen de teatro de Azuqueca (Alalá de Henares) en 1985.

Sus obras más destacadas fueron Macbeth, (2008) Traición/Los Corderos, con Histrión Teatro (2011) Entre sus últimos trabajos destacan “El viejo Celososo” para Teatro para un Instante, “El desvarío” para Jalea Teatro, y el cortometraje no editado, 76.058 de séptima ars. Estaba inmerso en varios proyectos, que hubo de abandonar recientemente, entre ellos una lectura dramatizada dentro del ciclo organizado por SGAE, "El teatro se lee en la Alhambra" dirigido por Noelia Rosia y el último de ellos para el festival de teatro off Surge Madrid 2018.

Desde la Unión de Actores y Actrices presentamos nuestras condolencias.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.