Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor y tenor Enrique del Portal

 

 

Mure el actor y tenor Enrique del Portal , este pasado viernes en su domicilio de Madrid a los 87 años víctima del coronavirus. Enrique del Portal dedicó su vida artística principalmente a la zarzuela, compartiendo escena con grandes artistas como Pepita Embil, José Carreras o Alfredo Kraus entre otros.

Tanto en ópera como en zarzuela protagonizó grandes títulos como La Viuda Alegre, El Conde de Luxemburgo, El Encanto de un Vals, Carnaval en Venecia, Doña Francisquita o Don Gil de Alcalá entre otras muchas más.

 Además de su pasión por la zarzuela también dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la interpretación. En 1992 comenzó a trabajar como actor en comedias como Marino tiene que ser, de Luis Fernández de Sevilla, y Eloísa está debajo de un almendro, de Jardiel Poncela, convirtiéndose en uno de los primeros actores tanto cómicos como dramáticos destacando sus interpretaciones en La rosa del azafránLa del Soto del Parral y en La verbena de la Paloma.

Desde la Unión nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de la víctima. Descansa en paz. 

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.