Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor José Antonio Lobato

El actor asturiano José Antonio Lobato ha fallecido a los 64 años de edad. Lobato ha estado ligado al teatro toda su vida siendo el fundador del grupo teatral Margen con más de cuarenta años de historia, cuya labor fue reconocida con el Premio OH! de Honor que concede la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) y FOROESCENA.

El actor desarrolló principalmente su carrera en los teatros de Asturias y del resto de España, con interpretaciones a sus espaldas tales como ‘Otelo’, Don Lucas del Cigarral de ‘Entre bobos anda el juego’ o ‘Edipo’, entre otros. Aunque también participó en varias series de televisión como El Ministerio del Tiempo, en la que encarnó el carismático papel de Armando Leiva, un papel que llegó al corazón de muchos seguidores de la serie.

Además, en su filmografía destacan los cortometrajes ‘33’, ‘Humanos con patatas’, ‘El pozu’ y ‘Entaína’, y también largometrajes como ‘La torre de Suso’ y ‘The performance’.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.