Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor Enrique San Francisco

El actor, que interpretaba al entrañable Tinín en la serie de TVE ‘Cuéntame’, Quique San Francisco ha muerto a los 65 años. El actor tuvo una prolífica carrera que comenzó con tan solo 2 años, cuando se subió por primera vez a un escenario. No obstante, se consagró en la década de los años setenta con el auge del llamado cine “quinqui” tras participar en varios éxitos de Eloy de la Iglesia como ‘El Pico’ o ‘Navajeros’. También trabajó con otros grandes directores del cine español como José Luis Cuerda en 'Amanece que no es poco' y 'Así en el cielo como en la tierra' y con Álex de la Iglesia en 'Acción Mutante', entre otros.

El humor no tardó en llamar a su puerta, y San Francisco fue un auténtico pionero en el mundo de los monólogos cuando comenzaron a popularizarse en programas televisivos como el ahora famoso ‘El Club de la Comedia’. 

El actor estuvo dos veces nominado al Goya a Mejor Actor de Reparto, una en 1990 por 'El baile del pato' y otra en 1993 por 'Orquesta Club Virginia’. 

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir así nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.