Hola ¿eres afiliado/a?

Fallece el actor asturiano Juan José Otegui

El actor ovetense Juan José Otegui, que trabajó con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Vicente Aranda, ha muerto a los 85 años de edad. 

Toda una vida sobre las tablas dedicada a su gran amor, el teatro, Otegui dio sus primeros pasos como actor en el grupo de teatro de la Universidad de Oviedo, donde estudió Derecho. Asimismo, con el Centro Dramático Nacional interpretó obras de Valle Inclán, Buero Vallejo o Delibes y trabajó con directores como Lluís Pasqual, Magüi Mira o Adolfo Marsillach. Además, representó grandes títulos de la literatura como ‘Luces de bohemia’, ‘Julio César’,’Madre coraje’, ‘Martes de carnaval’, ‘Fuenteovejuna’ o ‘Doce hombres sin piedad’ entre otros muchos.

En el cine participó en películas como ‘Tacones lejanos’ y ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar, 'Belle Époque’, de Fernando Trueba, o ‘Tiempo de silencio’ y ‘Asesinato en el comité central’, de Vicente Aranda.

También trabajó en series de televisión tales como ‘La regenta', ‘La forja de un rebelde’, ‘El comisario’ o  la mítica ‘Farmacia de guardia’.

En cuanto a premios se refiere, poseía en premio de la Unión de Actores y Actrices por su trayectoria profesional, el Max a Mejor Actor de Reparto y el Actúa de Aisge.

Desde el sindicato queremos transmitir así nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del actor.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.