Hola ¿eres afiliado/a?

Fernando Delgado

El pasado lunes 15 de junio falleció el actor Fernando Delgado debido a una larga enfermedad pulmonar que le retiró de los escenarios hace dos años. Sus familiares, amigos y compañeros lo velaron en el Tanatorio de la M-30, desde donde sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio de la Almudena para ser incinerados.

Fernando Delgado nació en Jaén en 1930 en una familia de actores. Desde bebé estuvo en los escenarios, debutando a los cuatro años. Desde entonces hasta hace tan sólo dos no dejó el teatro. También trabajó en cine (La PatrullaGary Cooper que estás en los cielos, Nadie hablará de nosotras..., Tiovivo c. 1950, su última aparición fue enNinette, de J. L. Garci) y en televisión donde además de actor fue realizador durante años del espacio Estudio 1 de TVE. Con él perdemos a uno de los últimos representantes de una generación espléndida de actores con los que compartió escenarios (José Bódalo, José María Rodero, Luis Prendes, Jesús Puente, Antonio Casal, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Rafael Alonso,...).

[gallery ids="6428"]

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.