Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Se consigue solucionar todos los problemas con el SEPE relacionados con el acceso al desempleo para artistas

27 Mayo 2020

La Unión presente en la declaración de la Cultura como Bien Esencial en el Senado

La Unión de Actores y Actrices ha acudido al Senado para presenciar como la Cultura era declarada Bien Esencial y de Primera Necesidad, así como a analizar medidas fiscales que contribuyan a la universalización de un sector que, además de alimento del alma, es motor de desarrollo e innovación e n el ámbito económico y, por tanto, está llamado a desempeñar un papel esencial en la recuperación del país.

En España, hay 700.000 familias que viven del sector cultural, lo que equivale al 3,6% del empleo total en España y aporta el 3,2% al PIB del país. El sector venía recuperándose de la crisis económica de 2008 cuando la pandemia ha echado por tierra los esfuerzos por consolidar una actividad económica básica y que durante estos meses de desconfinamiento ha demostrado ser capaz de implementar la medidas de seguridad e higiene sin que se haya detectado, hasta el momento, un solo contagio en sus espacios.

En este sentido, el Senado recalca que debe incluir Arte y Cultura en el marco de la atención sanitaria ya que la música, el arte y las actividades culturales producen grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestras emociones, tal como se ha puesto de manifiesto en el transcurso del confinamiento y en la posterior “nueva normalidad”.

Además, la comunidad internacional ha reconocido que la Cultura es un motor fundamental para hacer posible el objetivo de la sostenibilidad en una sociedad que se plantea firmemente un nuevo paradigma social y el objetivo de un planeta mejor.

 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.