Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Arrancan los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices

18 Octubre 2021

La Unión de Actores y Actrices forma parte del jurado de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

El secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, junto con el director Arturo Dueñas, la guionista Beatriz Sánchez Morros, la productora Patricia Franquesa y el director Fernando Bonelli, han ejercido de jurado en la 30 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El cortometraje de animación 'Roberto', ópera prima de la cordobesa Carmen Córdoba, se ha alzado con el Premio 'Milagros Alcalde'. El corto aborda la historia de Roberto, quien, después de quince años, sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas. El jurado ha destacado la capacidad de la cinta para “contar una historia conmovedora, bien narrada y con un mensaje universal”.

Asimismo, el galardón a la Mejor Interpretación ha sido para el actor Pablo Derqui por su trabajo en ‘Gran premio’, un filme dirigido por Àlex Rademakers.

Por su parte, la cinta 'La banyera', que firma el realizador Sergi Martí Maltas e interpretan Abel Folk y Paula Jornet, se ha alzado con tres de los galardones del palmarés de esta edición. El cuarto corto del director y guionista, procedente de la ESCAC, se detiene en Ramon Riera, que se está tomando un merecido baño cuando de repente suena su móvil. Al otro lado de la línea se encuentra Clara, una chica que le intenta vender un seguro de vida insistentemente. El Jurado ha manifestado que se trata de “una historia de soledad reconducida gracias al otro”.

El cortometraje 'A ninguna parte', de Manu Manrique, se ha alzado con el galardón del Jurado a la Mejor Dirección. La historia del cineasta diplomado en la ECAM se centra “en un mundo donde los límites son difusos, Miguel busca su camino hacia ninguna parte”. 

El premio del Público Infantil patrocinado por la Diputación de Palencia y otorgado por los alumnos de cuarenta y cuatro centros escolares de la capital y provincia, ha sido para la francesa 'Migrants', de Hugo Caby, Antoine Dupriez, Aubin Kubiak, Lucas Lermytte, Zoé Devise. Asimismo, el premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional ha recaído en la producción australiana 'The Handyman', de Nicholas Clifford. Además, el premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional ha ido a parar a 'Sprötch', producción belga dirigida por Xavier Seron. Además, el Premio del Jurado ‘Javier Santos’ a la Mejor Banda Sonora ha reconocido el trabajo de Jordi Carbonell, por 'Roberto', de Carmen Córdoba. Asimismo, ha dado a conocer el ganador del ‘Javier Santos’ de la edición del pasado año 2020 y ha sido para Juan Antonio Simarro por 'La tierra llamando a Ana', de Fernando Bonelli.

Por último, el Premio Carné Joven Europeo del Jurado a los Mejores 90 segundos de cine ha ido a parar Edgar de Benito y Raúl Maldonado, autores de la obra 'No es lo que parece', mientras que el Premio Carné Joven Europeo del Público a los Mejores 90 segundos de cine ha reconocido a Natalia Ontaneda, Michelle Arnillas y Sara Camino, autoras de 'Solo es un juego'.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.