Hola ¿eres afiliado/a?

El Congreso insta al Gobierno a aprobar antes de tres meses el Estatuto del Artista

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, con 296 votos a favor, ninguno en contra y 52 abstenciones, la proposición no de ley, impulsada por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) sobre el Estatuto del Artista, que insta al Gobierno a aprobar y presentar antes de tres meses el Estatuto del Artista. 
 
Este texto reconoce el trabajo desarrollado en la subcomisión de la Comisión de Cultura, para la elaboración de un Estatuto del Artista, constituida en febrero de 2017. Según el texto, esta subcomisión contó en sus trabajos con la colaboración "de distintos actores, colectivos y organizaciones del mundo de la cultura, los cuales expusieron su situación singular en materia de fiscalidad, normativa laboral, la transición profesional, o la intermitencia que caracteriza a muchas y muchos trabajadores de este sector".
 
Finalmente, la subcomisión emitió un informe con propuestas y recomendaciones para intentar solventar los distintos problemas que fueron detectados. La iniciativa aprobada hoy, de entre esas medidas, destaca las que se centraron en "cuestiones de fiscalidad, protección laboral y Seguridad Social, y la compatibilidad de la percepción de prestaciones públicas con ingresos por derechos de propiedad intelectual y por actividades creativas".
 
En este marco, la proposición no de ley insta al Gobierno "a aprobar y presentar antes de tres meses el Estatuto del Artista que recoja las recomendaciones y propuestas planteadas por esta Cámara en junio de 2018 con el objetivo de solucionar los problemas que vienen afectando al sector cultural".
 
Desde la Unión de Actores y Actrices, una institución que ha luchado por sacar adelante el Estatuto del Artista, esperan que se empiece a legislar pronto ya que aún queda todo por hacer.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.