Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

Informe sobre el impacto del acceso extraordinario al desempleo para artistas

14 Abril 2021

Manifiesto de la Unión con motivo del #Orgullo2021

 

Manifiesto firmado por Berta Ojea, Secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices

Las personas independientemente de su orientación sexual o identidad sexual deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente y la sociedad debe tener la oportunidad de beneficiarse de sus aportaciones en libertad y pluralidad.

Debemos como país combatir cualquier tipo de discriminación debida a la orientación sexual o identidad de género y consolidar medidas y políticas que protejan el derecho a una vida plena de todas/os/es, establecer pues políticas que compensen las especiales situaciones en la que se encuentre algunos colectivos como LGBTI. 

Condenamos cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación sexual o identidad sexual.
Creemos en la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención , información, sensibilización, formación y concienciación que hagan de nuestras pueblos, aldeas y ciudades espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones. 

Nos comprometemos con las personas LGBTI para que avancen en la plena visibilidad en todos los ámbitos de la sociedad,  la ciencia, la docencia,el conocimiento, la política, la empresa, el deporte y la cultura.

Trabajamos día a día para que nuestro audiovisual y nuestras artes escénicas visualicen la diversidad LGTBI conscientes de que las películas , las series , las funciones de teatro generan modelos sociales de referencia y es fundamental que las personas LGTBI formen parte del relato a fin de que en cada espacio social se visualice  y se pueda dotar de referentes a las/os/es jóvenes.

                       

Celebremos el Orgullo 2021 y la conquista de nuevos derechos que garanticen la igualdad real.

Berta Ojea, Secretaría Igualdad Unión de Actores y Actrices 

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.