Hola ¿eres afiliado/a?

La Unión de Actores y Actrices se reúne con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta

Esta tarde, el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, se ha reunido en persona con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en la sede del Ministerio.

La reunión tenía como principal objetivo escuchar a los sindicatos del sector en relación con el Estatuto del Artista y con la agenda que el Gobierno se ha fijado para desarrollarlo. En este sentido, desde la Unión de Actores y Actrices hemos podido trasladar al Ministro una serie de cuestiones vitales para la defensa de nuestra profesión; y hemos insistido en la urgencia de avanzar en el reconocimiento de nuestra intermitencia laboral con propuestas muy concretas en materia de Seguridad Social y Fiscalidad. También hemos podido informar al Ministro de la situación en que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras artísticas por cuenta ajena y en la necesidad de perfeccionar y mejorar nuestra protección extraordinaria por desempleo. 

En el encuentro hemos podido trasladar al Ministro nuestras opiniones y propuestas con franqueza y con cercanía. La atmósfera de trabajo ha sido buena y hemos tenido la sensación de que el ministro entiende la intermitencia y la necesidad de contar con la Unión para desarrollar el Estatuto del Artista sobre seguro y evitando que haya más traspiés en el camino.

En línea con lo anterior, hemos puesto a disposición del Ministerio toda nuestra experiencia y solvencia técnica como motores del Estatuto. Desde la Unión seguiremos trabajando con renovada esperanza para que las buenas intenciones que hoy nos han trasladado desde el Ministerio de Cultura se materialicen en medidas concretas que protejan y dignifiquen nuestra profesión.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.