Hola ¿eres afiliado/a?

La Unión firma un 'Convenio de colaboración' con la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó

 

Esta mañana, 20 de abril de 2022, ha tenido lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración de la Unión de Actores y Actrices, en esta ocasión con la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

Los/as encargados/as de firmar dicho convenio han sido el Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara y la Directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, María Luisa Pujol Canals. Además, también ha estado presente en la firma del mismo el Presidente de la Fundación, Jorge S. Bonet.

La Fundación fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 35 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

La Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos celebrar este nuevo paso y alianza junto a la Fundación, sinónimo de una nueva etapa donde impulsar acciones y actividades para el enriquecimiento del sector cultural.

 

 

             

 

 

 

 

  

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.