Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

32 Gala de Premios de la Unión de Actores y Actrices

12 Marzo 2024

Manifiesto oficial de la Unión de Actores y Actrices con motivo del 25N

 

 

Nuestro trabajo como actrices y actores es ser reflejo, dar voz, poner cara y transmitir el sentimiento de miles de mujeres de todo el mundo. Traspasar la pantalla para que los ciudadanos como espectadores reflexionen y tomen conciencia desde sus hogares de esa lacra social que llamamos “violencia machista”, pero que podemos llamar violar, agredir, insultar, denigrar, gritar y golpear; o también podemos denominarla como soledad, depresión, ansiedad y suicidio; o quizás infierno sería la palabra más adecuada.

 Nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos es levantarnos del sofá, reaccionar a las injusticias y levantar la voz por esas personas que no pueden hacerlo. Coger esos sentimientos que nos remueve la violencia contra las mujeres y luchar por erradicar una lacra social que no entiende de edad ni de clases sociales.

 

“ESPAÑA REGISTRA 400.000 ACTOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN UN AÑO”

“28 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS POR SUS PAREJAS O EXPAREJAS”

“EN ESPAÑA SE COMENTEN 6 VIOLACIONES AL DÍA”

“EL NÚMERO DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA ASCIENDE A 35 EN LO QUE VA DE AÑO”

“LAS VIOLACIONES SE DISPARAN EN ESPAÑA”

“LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA SUBEN UN 10,89% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022”

 

Todos estos titulares solo muestran la urgente puesta en marcha de una educación en igualdad. Desde la Unión de Actores y Actrices, defendemos la creación y participación en proyectos artísticos donde, a través de la interpretación de escenas en las que se muestran diferentes tipos de agresiones contra las mujeres, visibilicemos situaciones que están presentes en miles de hogares en nuestro país a diario con el fin de que dejen de normalizarse. 

 

¡NO SEAS ESPECTADXR FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA!

Lidia Navarro, Secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.