Hola ¿eres afiliado/a?
Noticias

32 Gala de Premios de la Unión de Actores y Actrices

12 Marzo 2024

La secretaria general de la Unión de Actores y Actrices, Silvia de Pé, asiste al diálogo abierto con el sector artístico

Hoy ha tenido lugar el diálogo abierto con el sector artístico para analizar las medidas de mejora de la prestación por desempleo y de la protección social en el sector artístico que fueron aprobadas el pasado martes en relación al Estatuto del Artista y al que ha asistido la secretaria general de la Unión, Silvia de Pé. 

 

Silvia de Pé junto a Yolanda Díaz

El encuentro, organizado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,  ha contado también con la participación del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. 

Yolanda Díaz ha destacado que "la cultura es un derecho que nos asiste como comunidad, que nos habla de participación, de diversidad, de diálogo, de puesta en común" y para garantizar este derecho, de manera firme "debemos cuidar, estimular y proteger las condiciones laborales y la posibilidad material de la creación artística".

Silvia de Pé junto a Miquel Iceta

Por su parte, Miquel Iceta, ha destacado que estas medidas avanzan en la protección de derechos. "Por primera vez, después de tanto tiempo, estamos reconociendo la excepción cultural, las características específicas de un sector que deben ser recogidas por nuestras leyes".

Silvia de Pé junto a José Luis Escrivá

José Luis Escrivá, ha puesto el acento en la importancia del diálogo con el sector para concretar y evaluar estas medidas: "A través la interacción con vosotros veremos cómo está funcionando lo que hemos hecho y qué queda por hacer. Vamos a evaluarlo, a trabajar juntos, como no puede ser de otra forma. Lo que representáis es muy importante para todos los ciudadanos, es difícil encontrar un ámbito profesional que beneficie a tantas personas".

Durante el acto la Unión ha podido estar y dialogar con cada uno de ellos y ellas sobre los últimos avances conseguidos estos días.

Buscador de Noticias

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.